Día 7 – Belgrado

Seguimos con buen tiempo y empezamos nuestra visita a Belgrado por la fortaleza Kalemegdan. Visitamos los diferentes edificios, las dos iglesias, una colección de cañones y tanques antiguos y paseamos por el emplazamiento, disfrutando de las bonitas vistas.

Salimos por la parte del Zoo. Camino a la mezquita de Bajrakli, vemos un par de cazas antiguos en un parque.

La mezquita, la única de Belgrado, fue atacada en el 2005, en represalia a los ataques a iglesias en Kosovo.

Seguimos por la calle bohemia de Skadarlija, donde tomamos un refresco en uno de sus muchos bares.

Un paseo y a comer en un restaurante el típico čevapi. El restaurante se llama To Je To, recomendado en Trip Advisor. 7€ por cabeza.

Después de comer vamos hacia el jardín botánico, a dar un paseo y bajar la comida. Hay un jardín japonés y un invernadero con muchas plantas curiosas, sobre todo cactus y otras especies tropicales.

Bajamos camino de la iglesia de San Marcos, que por dentro está totalmente en obras. Todo andamio.

Vamos dirección oeste pasando por delante de la asamblea nacional y llegando al hotel Moscú, muy elegante.

Fuera de lo que son los edificios emblemáticos, la verdad es que el resto de casas están muy deterioradas. Da la impresión de que ninguna casa se ha restaurado desde que se construyeron.

Asamblea Nacional.

Pasamos por la plaza de la República, donde esta el Museo Nacional, que precisamente es uno de los pocos edificios en restauración. Esta plaza parece un punto de reunión, mucha gente queda aquí para luego dar una vuelta.

Tomamos algo en Mihailova, hacemos alguna compra y descansamos un rato para luego ir a cenar a la orilla del río Sava.

Vamos a la zona de Beton Hala. Llena de restaurantes pijos. Muy chulos y un poco más caro, pero aceptable.

Cenamos en uno llamado Toro. Cantidades pequeñas, pero todo muy rico.

Se acabo el día. Regreso por la zona de ambiente.