El tifón se aleja y entre algún chubasco ligero, sale el sol. Así qué hay que aprovechar mi último día en Kyoto y recuperar lo que no pude hacer ayer.

Hoy visita a Nara, la primera capital de Japón. Fundada en el 710 DC, fue la capital hasta el 784.

No me puedo resistir a parar antes en Inari, que está a dos paradas de Kyoto en el  camino a Nara, y hacer alguna foto con mejor tiempo que el otro día.

No me canso de ver este sitio.

Como he madrugado 6:50. Para las 8:30 estaba en Inari, antes de que la hordas turísticas invadan la zona. No creáis que no hay gente.

Vuelvo a Kyoto por el tren local. Nara está a 45 minutos en tren de Kyoto, mejor volver a Kyoto para coger un tren express, que hace menos paradas que el que pasa por Inari. 

Nara tiene 8 monumentos declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Recorro la parte esté de Nara, visitando el templo Kofukuji. Con su gran Pagoda.

El parque de Nara con sus ciervos en libertad.

Para llegar al gran templo budista Todaji, foto que encabeza el post, y ver su gran Buda de bronce de 16,2 metros de altura. Este templo fue construido en el 752 como templo central de todos los templos budistas de Japón.

Bajó al sur para ver el Kasuga Taisha Shrine , sintoísta. Esta lleno de lámparas de piedra y madera. Recuerda a Inari pero cambiando Toris por lámparas.

Regreso a la estación, parando a comer antes de llegar. Quedan algunos templos por ver, pero requieren de mucho desplazamiento y ya no tengo cuerpo para ver más templos. Siguiente destino…Osaka.

Para ello, pilló un tren express a Osaka usando mi querido JR Pass.

Son las 16:45, así que creo que voy a ver el atardecer en el mirador del Umeda Sky Building.

Las vistas son un espectáculo. Merece la pena.

Hace viento y hay arriba el frío se nota, así que mejor irse a ver el ambiente callejero. Dotombori y alrededores rebosan bullicio. 

No me quedo sin repetir los famosos Takoyaki.

Con el deber cumplido, al hotel a eso de las 22:00. Ha sido un día duro. Mañana nuevo viaje.

Por cierto, como voy a Kanazawa dos días, voy con lo justo y envió la maleta de Kyoto a Tokio con un servicio de transporte muy popular en Japón. La empresa Yamato.

Me cuesta unos 1412¥, ósea 10€ más o menos. En el hotel rellenas este papel y a listo.

Culturilla:

En Japón hay dos religiones mayoritarias. El Budismo Japonés y el Sintoísmo.

El Budismo:

Sistema filosófico y religión no teista, que tuvo su origen en las enseñanzas de Buda (siglo VI antes de Cristo); se caracteriza por creer en la reencarnación y por aspirar a alcanzar el nirvana a través de una vida de quietud, contemplación, austeridad y disciplina mora

El Sintoísmo:

Del japonés Shinto 神道. Es el nombre de una religión nativa en Japón. Incluye la adoración de los kami o espíritus de la naturaleza. Algunos kami son locales y son conocidos como espíritus o genios de un lugar en particular, pero otros representan objetos naturales mayores y procesos, por ejemplo, Amaterasu, la diosa del Sol.