Día 15 – Kyoto – Kanazawa

Hoy viaje a Kanazawa, situado al norte en la zona que llaman los alpes japoneses. Salida desde Kyoto en el Thunderbird express, que tarda unas 2h 15m. A la llegada en la misma estación está la oficina de información turística en la que me hago con el mapa de la ciudad e información sobre los autobuses.

Compro dos tickets para el loop bus, que recorre las principales atracciones., uno para hoy y otro para mañana (500¥ por día). También compro el de ida y vuelta a Shirakawa-go de mañana.

No tengo mucho tiempo para ver Kanazawa, así que me pongo pronto en marcha.

Lo primero voy al sur a la zona de templos, para ver un templo Ninja. El Myoryuji.

No dejan hacer fotos por dentro y la explicación es sólo en japonés, pero mola ver como el templo, que además era donde vivía el señor feudal, esta lleno de trampas, pasadizos, escaleras ocultas, etc…de los que se valían los ninjas si eran atacados.

Después recorro el distrito de los samurais, con casa antiguas y vestigios de la época.

El camino me lleva a el Oyama Jiria Shrine, donde hay una ceremonia sintoísta.

Finalmente, antes de que anochezca voy al considerado uno de los mejores jardines de Japón, el Kenroku-en. Es bonito, pero el tiempo no acompaña, el día es oscuro y no destaca mucho.

Al lado está al castillo. No entro, ya que al parecer está todo reconstruido y no tiene mucho interés.

Por cierto, en Japón, en vez de palomas hay cuervos. Por todas partes.

Ya se hace de noche y vuelvo a la zona de mi alojamiento, que está en el barrio de las casas de Te y las Geishas. El distrito de Higashi Chaya.

Ya es de noche y el barrio está casi totalmente cerrado, no hay nadie por la calle y no invita al paseo. Así qué retirada temprana que mis pies agradecen.

Me alojo en un Riokan, alojamiento típico japonés, está muy chulo. A dormir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *