Día 19 – Tokio

Domingo soleado, así que toca ver a las tribus urbanas de Tokio.

Los domingos, muchos jóvenes se disfrazan, se visten con las ropas de personajes de cómics (Cossplay) o simplemente se visten como a ellos les parece. El caso es que el sitio de reunión de estos jóvenes es el barrio de Harajuku. Concretamente, a la salida de la estación JR Harajuku, en el puente que da paso al parque Yoyogi.

Antes de ir paso por la calle Takeshita Dori, que es un constante bullicio de gente, y donde estos jóvenes compran sus atuendos.

Se pueden ver todo tipo de ropajes.

Estos son complicados de llevar a diario.

Una vez en el parque, es decepcionante, no veo a casi nadie disfrazado, alguno que va y viene, pero nada de posar como dicen las guías. No habré tenido suerte.

Góticos.

Maid Gótica, creo…

Este personaje no se cómo definirlo.

En fin, que no veo mucho más espectáculo. Afortunadamente los que sí están son los Rockabillies, que tienen unos tupes espectaculares. Mucha laca.

Se ponen un poco más allá del puente en una plaza y montan sus bailes. Es muy divertido verlo, porque parece que no van al ritmo de la música, simplemente se mueven como quieren.

Dandolo todo.

Así pasó la mañana. Antes había visto un mercadillo cerca del Estadio Nacional Yoyogi. Van sobre todo jóvenes a vender ropa de segunda mano y hay verdaderos chollos. Atentas las chicas, encontrareis bastante material.

Una cosa curiosa que he visto es a grupos de voluntarios borrando las escasísimas pintadas que hay en Tokio. Aquí no hay aspirantes a artistas que se creen que con firmar en una pared son Bansky.

Y otra curiosidad. Los hoteles del amor. Hoteles para parejas que se pagan por horas y que suelen tener habitaciones temáticas.

Dedico el resto de la tarde a las compras. Agotador.

Una foto más para terminar. Una de las tiendas de la cadena Don Quijote, muy popular aquí. Está, concretamente en la zona de Asakusa.

Curiosidad:

Japón es sin duda un país híper-consumista. Así qué como no podía ser de otra manera, importan cualquier fiesta que tenga que ver con el consumo. Desde qué he llegado (1 de Octubre), no veo más que referencias a Hallowen, que es en Noviembre. A medida que pasa el mes, estas referencias a Hallowen aumentan y en todos los sitios hay decoración con calabazas, murciélagos, cintas de color naranja, etc…

Alguno que me conoce sabe como detesto este tipo de cosas. Hallowen, Santa Claus, el día de los enamorados, etc… Así que sí no quería caldo, toma dos tazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *