Día 6 – Tokio

El tifón está en pleno apogeo, llueve a cántaros. La previsión es que a partir de las 12, deje de llover, así que arranco sin prisa.

La idea es ir a la estación de Tokio para ir a Kamakura.

Camino a la estación de metro, para cuando llego al Starbucks para desayunar, ya estoy calado. Así qué desayuno tranquilo y a esperar.

A las. 11:30 empieza a llover menos, así que a la estación. Cuando salgo a la superficie luce un sol radiante. “Buena previsión meteorológica”.

Garajes con ascensor.

Entro a la estación por el este y eso parece los “San Fermines”, hay como 10 veces la gente que hay en La estación de Atocha en Madrid, en hora punta. Será que es lunes.

Me agobió un poco, porque no me queda claro como tengo que coger el tren de mañana a Kyoto, así que decido cambiar el billete a Kyoto, lo pille a las 8:00, pero me parece que es madrugar mucho y arriesgar a perderlo.

Cambió el billete a las 10:03.

Cuando quiero pillar el tren local a Kamakura, me dicen que el tren se ha suspendido durante todo el día por causa del tifón. 🙁

Fracaso absoluto, entre las idas y venidas en la estación, se me hace la una y sin vender una escoba. Paro a comer para decidir que ver.

El sol aprieta y con la humedad de la lluvia, hace un calor agobiante. Me sobra toda la ropa de la mañana. Como el cielo está despejado, pues igual es buena idea ver el atardecer desde la torre Skytree.

Pilló el metro, la  línea Asakusa que está cerca de la estación y me deja cerca del Skytree.

Paro en la A19 para ver el parque de Sumida y el río. Y sigo hacia el Skytree, que es descomunal… Se ve desde todos los lados. 634 metros de altura.

En el centro comercial del Skytree hay un planetario de Minolta, así que voy a verlo, la guía dice que está bien. Entro a la sesión de las 16:00. Son dos proyecciones, una sobré las constelaciones, casi me duermo, y otra sobré el monte Fuji. Esta sí es espectacular.

Voy a coger la entrada para el Skytree y me dicen amablemente que la torre está cerrada por el tifón….¡p**o tifón!, si hace un sol estupendo. Los japoneses son precavidos. Como me he quedado sin plan, visito el acuario, que dicen que está bien.

No está mal, pero no vale lo que cuesta…2050¥ (15€).

Ya esta anocheciendo, así que alguna compra en el centro comercial y sesión de fotos por la zona.

Vuelvo andando poco hacia Asakusa ya de noche, compro unos Mangas en una tienducha y más fotos por Asakusa.

Sesión de lightpainting….haciendo un poco el chorra.

Calles de Asakusa.

Cena y para el hotel, mañana Kyoto.

Por cierto, ha llovido en un día lo que suele llover en todo el mes. Lo peor de todo, es que otro tifón parece que podría hacer la misma ruta. Ya veremos.

 

2 comentarios en “Día 6 – Tokio”

  1. joder que gafe, Guerra en palestina,volcan en Japon, ciclon en Japon y otro en camino, accidente grave en la Formula uno y aqui nos quejamos por el Ebola. No te desanimes que despues de la tormenta siempre sale el sol. Buenas fotos. Se echa en falta alguna Nipona sabrosona. Saludos y disfruta

  2. Aupa Juankal, sigo con detenimiento tus movimientos y tus bonitas fotos. Como me ha recordado la foto del lightpainting de Tokio, a nuestra intentona en Salzburg 😉
    Si me permites un consejo, déjate llevar por los contratiempos. A veces aguardan agradables sorpresas, muchas de ellas mejores que las del plan previsto.
    Buen viaje y que la fuerza te acompañe amigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *